martes, agosto 24, 2010

Nueva Capilla para Nuestro Señor de San Gil

El gobernador Gerardo Zamora aprobó la realización de una nueva capilla para Nuestro Señor de San Gil.

Este año las Fiestas Patronales de Nuestro Señor de San Gil tendrán una alegría especial ya que el Gobernador Sr. Gerardo Zamora aprobó la realización de una nueva capilla en el predio de la familia Hoyos-Cobacho en la localidad de Sacha Pozo en departamento Banda.

Según comentó la depositaria de la imagen religiosa, Mercedes Cobacho, “es una alegría inmensa contar con una nueva capilla, con mejores instalaciones y más comodidades para recibir a todos los promesantes que llegan desde diferentes lugares”.

Mercedes Cobacho relata que la actual capilla se construyó en el año 1942 y su construcción terminó en 1945. Es la primera y la única capilla que tuvo nuestro señor de San Gil ya que, anteriormente,
la imagen religiosa estaba ubicada en una de las habitaciones en la casa de la familia Hoyos-Cobacho.
Toda la familia agradece enormemente al Gobernador Zamora y a los dirigentes de La Banda Medez y Chaparro por haber trabajo en este proyecto que se hará realidad próximamente. Lo cierto es que
esta será la última fiesta de San Gil en su actual capilla ya que el año próximo tendremos nuevas instalaciones para recibir a todos los promesantes.

Recordamos que las festividades de Nuestro Señor de San Gil se iniciaron hoy martes 24 de Agosto con la “fiesta chica” en la localidad de Sacha Pozo, departamento Banda. El 25 y 26 de Agosto se desarrollará la procesión religiosa por las calles de La Banda y de Santiago y el 1 de Septiembre se realizará la fiesta principal en Sacha Pozo.

Mercedes Cobacho, Roberto Cobacho y Ana González

No hay comentarios.: