lunes, agosto 30, 2010

Fiesta Ntro. Señor de San Gil 1ª de Sept.

Las Fiestas Patronales de Nuestro Señor de San Gil se iniciaron el martes 24 de Agosto con la “fiesta chica” en la localidad de Sacha Pozo, departamento Banda. El 25 y 26 de Agosto se desarrolló la tradicional y multitudinaria procesión religiosa por las calles de La Banda y de Santiago y el 1 de Septiembre se realizará la fiesta principal en Sacha Pozo.

Invitamos a toda la comunidad a visitar la capilla de Nuestro Señor de San Gil el miércoles 1 de Septiembre en el paraje Sacha Pozo A continuación se detallan las actividades previstas para ese día:
06.00 hs: inicio de la Fiesta con salva de bombas
13:30 hs: actuación de Academia Folclórica “Corazón Bandeño” a cargo de Carlos Yanaquin
14:30 hs: actuación de Academia Folclórica “Yanasu” a cargo del Pablo Acosta.
16:00 hs Misa Central
17:00 hs: procesión por los alrededores.
17:30 hs: actuación de Oscar Vázquez “el trovador”
18:30 hs: presentación en el escenario mayor de Ntro. Señor de San Gil del Dúo Suárez Palomo.
22:00 hs: baile de campo
06:00 hs (2/9): finaliza la fiesta con salva de bombas.

Además, durante el día 1ª, en el lugar se instalarán diversos puestos de comida y artesanías, y se puede disfrutar de una jornada en familia.

El paraje de Sacha Pozo está ubicado en el departamento Banda y a 42 km de Santiago Capital. El día de la celebración de la Fiesta de San Gil se puede llegar por los siguientes medios:
Desde la Terminal de Santiago Capital: se puede tomar la combi que va hacia Clodomira y una vez allí tomar un remis directamente a Sacha Pozo
Desde la Terminal de La Banda: saldrán micros, combis y remises directamente a Sacha Pozo.
En auto: se debe ir por la ruta hacia Clodomira, y desde allí tomar por Ruta nro. 21 camino a La Aurora y, una vez, en el arco de ingreso de dicha localidad, se debe girar hacia la izquierda y 5km más adelante se encontrará con el arco de ingreso a San Gil.
Actualmente estamos realizando un trabajo de enripiado por los alrededores, al igual que un proceso de regado para que el lugar se encuentre en óptimas condiciones para recibir a los promesantes. De igual modo, quienes se acerquen contarán son servicio de agua potable y baños químicos.

No hay comentarios.: