martes, agosto 24, 2010

102° Procesión de San Gil - Recorrido 25/8

El miércoles 25 y jueves 26 de Agosto se desarrollará por las calles de La Banda y de Santiago Capital la tradicional procesión religiosa de Nuestro Señor de San Gil.

Bajo el lema “Señor de San Gil, te pedimos por la salud y el trabajo del pueblo santiagueño y por la todos nuestros hermanos” se realizará la 102ª procesión de San Gil a la ciudad capital. Como es habitual los fieles, llegados desde diferentes lugares de la provincia, peregrinarán aproximadamente 42 Km. desde la casa de la casa de la familia Hoyos- Cobacho, en la localidad de Sacha Pozo, departamento de La Banda hacia la ciudad Capital.

El inicio de la procesión el martes 25 de Agosto será a las 5.30 hs y el recorrido previsto es el siguiente:
· 09:00 hs: pasar por el frente de La Granja
· 10:00 hs.: ingreso al Barrio Los Naranjos, Independencia.
· 12:00 hs: ingreso a la ciudad de La Banda por calle España
· 13:00 hs. cruzando por el frente del Centro Recreativo
· 13.15 hs: FM Satelital
· 14:00 hs: Barrio Avenida
· 14:45 hs: por Av. Belgrano camino a Barrio Río Dulce
· 15.30 hs: Cruzaremos el Puente Carretero para ingresar a Santiago Capital.

En Santiago Capital los fieles ingresaran por la calle Hipólito Irigoyen, continuando por Taboada hasta la calle Salazar, sede de la Parroquia San Roque. El Padre Marcelo Trejo recibirá a los promesantes con una calurosa bienvenida y les dará una bendición y a las 20.00 hs. día se realizará una misa en honor de nuestro Señor de San Gil.

La imagen religiosa permanecerá la noche del 25 de Agosto en la Parroquia antes mencionada y, al día siguiente (26 de Agosto), a las 7:00 hs se iniciará el camino de regreso a la localidad de Sacha Pozo.
La familia Hoyos-Cobacho, depositaria de la imagen de San Gil, invita a toda la comunidad a sumarse a los festejos en honor del Patrono de los Pobres que se extenderán hasta el 1 de Septiembre.
Mercedes Cobacho, Roberto Cobacho y Ana González

No hay comentarios.: