martes, agosto 21, 2012


¡Ya suenan los bombos de los promesantes!

Las Fiestas Patronales de Nuestro Señor de San Gil comenzarán el viernes 24 de Agosto con la denominada “Fiesta Chica”, cuando los promesantes llegarán caminando desde diferentes localidades a la localidad de Sacha Pozo (distante a 42 km desde Sgo Capital) y se preparan la iniciar la procesión del día siguiente.

Bajo el lema “Señor de San Gil, caminamos juntos en la fé”, los promesantes iniciarán el 25 de Agosto a las 5.30 hs la 104ª Procesión rumbo a Santiago Capital. Allí el Padre Marcelo Trejo recibirá a los feligreses en la Parroquia San Roque, ubicada en Taboada y Pasaje Salazar, alrededor de las 17 hs.

El 26 de Agosto a las 7:00 hs, luego de una breve celebración, se iniciará el camino de regreso a Sacha Pozo.

Los 100 m2 de la Capilla de Nuestro Señor de San Gil, inaugurada en 2011, espera recibir este año a miles de promesantes en la fiesta principal del sábado 1ª de septiembre. Ya se están realizando todos los trabajos de acondicionamiento del lugar como la limpieza, regado y desmalezamiento.


Mercedes Cobacho, depositaria de la imagen de San Gil, manifestó “su gran emoción por vivir esta nueva fiesta” y dijo que tiene una gran expectativa porque “esperamos a muchos promesantes en Sacha Pozo ya que la fiesta chica y la fiesta principal serán en fines de semana”.



No hay comentarios.: