martes, agosto 23, 2011

Las Fiestas Patronales de San Gil están en marcha!

Bajo el lema “Señor de San Gil, contigo firmes en la Fe, construimos la esperanza”, los promesantes efectuarán la tradicional procesión a Santiago Capital el próximo 25 de Agosto.


Las actividades programadas son las que se detallan a continuación:

Miércoles 24 de Agosto “Fiesta Chica”: la familia Hoyos-Cobacho, depositaria de la actual imagen religiosa, recibe en sus 20 hectáreas a los promesantes que llegan desde diferentes barrios de Santiago Capital, La Banda y desde otros puntos de la provincia para prepararse para la procesión del día siguiente.


Jueves 25 de Agosto: 103ª Procesión – Desde Capilla de San Gil a Santiago Capital
§ 05.30 hs: salida desde Sacha Pozo hacia Santiago Capital
§ 09:00 hs: la Granja
§ 11:30 hs: se ingresa a la ciudad de La Banda
§ 13:00 hs: ingreso en Radio Satelital (La Banda)
§ 14:00 hs: Barrio Avenida, de aquí salimos por calle Alberdi y luego retomamos por Av. Belgrano camino al Puente Carretero.
§ 15:45 hs: estaremos cruzando el Puente Carretero. El ingreso a Santiago Capital se efectuará por calle Yrigoyen
§ 16:30 hs: llegada a la Parroquia San Roque (Yrigoyen y Taboada) donde el Padre Marcelo Trejo recibirá, como lo viene haciendo en los últimos años, a San Gil y dará una bendición a todos los promesantes.
§ 20:00 hs: Misa en honor de San Gil.
§ La imagen permanecerá esa noche en la Parroquia de San Roque.

Viernes 26 de Agosto: 103ª Procesión- de Santiago Capital a Capilla San Gil (Sacha Pozo)
§ 07:00 hs: Bendición
§ 07:15 hs: salida desde Parroquia San Roque y visitaremos algunos barrios de Sgo. Capital (Barrio Parque, Barrio Juan XXIII y Barrio Sgto. Cabral)
§ 11:30 hs: cruzaremos el Puente Carretero hacia La Banda
§ 12:00 hs: ya en La Banda se visitará el Barrio Río Dulce para luego dirigirnos por camino a Villa Robles y desde allí a Dársena para doblar por Alberdi, calle Cervantes, y bajar por calle Mitre, cruzar las vías del tren, luego visitar la Municipalidad de La Banda. El recorrido urbano culminará en calle Berutti a las 17 horas.
§ Desde las 17 hasta las 19.30 horas recorrerán el camino hasta la zona denominada La Granja, para poder iniciar la recta final de la peregrinación, todo el camino de tierra, desde las 19.30 y llegar a la renovada capilla de Nuestro Señor de San Gil a las 23 horas aproximadamente.


Jueves 1 de Septiembre: Fiesta de Nuestro Señor de San Gil en Sacha Pozo.
§ Inicia a las 06.00 AM del 1/9 y finaliza a las 06:00 AM del día siguiente.
§ 16:00 hs: misa
§ 17:00 hs: procesión por los alrededores.
§ En el lugar se instalan diversos puestos de comida y artesanías, y se puede disfrutar de un día en familia.
§ Aún resta definir el horario en el que se realizará la inauguración de la nueva capilla.

La familia Hoyos-Cobacho, depositaria de la imagen de San Gil, agradece la colaboración de toda la comunidad para mantener viva una tradición popular y religiosa que ya cuenta con mas de 100 años en nuestra provincia, e invita además a toda la comunidad a sumarse a los festejos en honor del Patrono de los Pobres que se realizará el 1 de Septiembre en Sacha Pozo donde, además, se realizará la inauguración de la nueva capilla.


No hay comentarios.: