martes, agosto 19, 2008

¡La procesión de Nuestro Señor de San Gil ya está en marcha!




La Banda, 19 de Agosto de 2008.


¡La procesión de Nuestro Señor de San Gil ya está en marcha!
Este año la tradicional celebración tendrá un sabor especial porque se cumple el primer centenario de la procesión de Nuestro Señor de San Gil a la ciudad de La Banda y Santiago Capital.


La procesión de Nuestro Señor de San Gil este año será diferente porque se cumplen 100 años desde la primera procesión celebrada. Mercedes Cobacho, hoy depositaria de la imagen religiosa, recuerda el relato de su madre, Petrona Hoyos de Cobacho, “por aquellas épocas, la procesión la conformaban unas 60 personas de los alrededores de Sacha Pozo, que llevaban la imagen religiosa a caballo, en sulky y a pie hasta la Iglesia de San Francisco en Santiago Capital”. Comenta que “si bien la cantidad de gente era menor, la devoción por San Gil era la misma que hoy existe”. Agrega que “pasión, fe y respeto eran los valores que guiaban a los promesantes en el recorrido”.

A lo largo de estos cien años muchos aspectos de la procesión se modificaron. El cambio más significativo es el aumento considerable en la cantidad de personas que acompaña a San Gil en su camino a la ciudad de Santiago Capital durante los días 25 y 26 de Agosto de cada año.

Al igual que en los últimos dos años, dos grupos de devotos de San Gil, denominados la Congregación Interbarrial Banda y Congregación Interbarrial Santiago del Estero están colaborando activamente en la logística del recorrido con el objetivo de la procesión se desarrolle con absoluta normalidad y armonía.

“San Gil, bendice nuestro camino hacia tì” será el lema que nos guiara a lo largo del recorrido durante estos dos días. Este año nuevamente la Parroquia de San Roque, de la mano del Padre Marcelo Trejo, ubicada en las calles Taboada y Pasaje Salazar de la ciudad de Santiago del Estero, recibirá a la peregrinación que trasladara la imagen de nuestro Señor de San Gil el próximo lunes 25 de Agosto a las 17:30 hs desde la localidad de Sacha Pozo, distante a un 42 Km. de Santiago Capital.

Al igual que en los últimos años, la familia solicita la colaboración de toda la comunidad para que no se suministren bebidas alcohólicas durante el recorrido de la procesión.


Lic. Ana González
Relaciones Públicas y Prensa
Nuestro Señor de San Gil
fiesta_sangil@yahoo.com.ar

No hay comentarios.: