jueves, agosto 29, 2013

Los esperamos a todos en la Fiesta Grande del 1°

Cerca de 20.000 peregrinos acompañaron la procesión de San Gil de los días 25 y 26 de agosto en el camino por las calles de La Banda y Santiago Capital. Las celebraciones en honor del Señor de San Gil finalizan el domingo 1° de septiembre con la denominada Fiesta Grande en Sacha Pozo.

Bajo el lema “Señor de San Gil, acompaña nuestro camino” se realizó la 105ª Procesión que congregó cerca de 20.000 promesantes en las ciudades de La Banda y Santiago Capital. La fiesta central de nuestro Señor de San Gil, una de las festividades populares más reconocidas en la provincia, se realizará el próximo domingo 1° de septiembre.

Por este motivo, invitamos a toda la comunidad a visitar la capilla de Nuestro Señor de San Gil en el paraje Sacha Pozo. Para ese día tenemos planeadas las siguientes actividades:


• 06:00 hs: inicio de la Fiesta con salva de bombas
• 14.00 hs: actuación de academias folclóricas de la localidad de La Aurora y también actuará la academia folclórica de La Banda a cargo del Prof. Juan Carlos Yanaquin
• 16:00 hs: Misa Central
• 17:00 hs: procesión por los alrededores.
• 18:00 hs: actuación de grupos folclóricos.
• 22:00 hs: baile de campo
* 06:00 hs (2/9): finaliza la fiesta con salva de bombas.

Además, durante el día 1ª, se instalarán en el lugar diversos puestos de comida y artesanías, y se puede disfrutar de una jornada en familia. El lugar cuenta con estacionamiento para autos y motos y también con servicio de agua potable y baños químicos para los fieles que se acerquen. Actualmente estamos realizando un trabajo de enripiado por los alrededores, al igual que un proceso de regado para que el lugar se encuentre en óptimas condiciones para recibir a los promesantes.

Cómo llegar a Sacha Pozo.

El paraje Sacha Pozo está ubicado en el departamento Banda, a 42 kilómetros de Santiago Capital. El día de la celebración de la Fiesta de San Gil se puede llegar por los siguientes medios:

• Desde la terminal de Santiago Capital: se puede tomar la combi que va hacia Clodomira y una vez allí tomar un remís directamente a Sacha Pozo.

• Desde la Terminal de La Banda: saldrán micros, combis y remises directamente a Sacha Pozo.

• En auto: hay dos alternativas de acceso. La primera, y la más corta, es ir desde La Banda por Ruta 11, subir al puente de La Tijera (nueva Ruta 34), pasar la balanza y doblar a la derecha en la entrada de Antajé y allí empalmar con la vieja ruta 34, ahora pavimentada, y desde allí son 16 kilómetros hasta Sacha Pozo.

La segunda opción es ir por la ruta 11 hacia Clodomira, y desde allí tomar por Ruta Nº 21 camino a La Aurora y, en la rotonda de acceso a esa localidad, se debe girar hacia la izquierda y 5 kilómetros más adelante se encontrará con el ingreso a San Gil.

Ambas rutas de acceso se encuentran debidamente señalizadas por carteles del Consejo Provincial de Vialidad.



No hay comentarios.: