miércoles, agosto 19, 2009

Fiestas Patronales de Nuestro Señor de San Gil

Las Fiestas Patronales de Nuestro Señor de San Gil se inician el lunes 24 de agosto con la “fiesta chica” en la localidad de Sacha Pozo, departamento Banda. El 25 y 26 de Agosto se desarrollará la tradicional procesión religiosa por las calles de La Banda y de Santiago y el 1 de Septiembre se realizará la fiesta principal en Sacha Pozo.

El 24 de agosto próximo comenzarán los festejos en honor de San Gil en la denominada “fiesta chica”. Ese día miles de devotos de San Gil llegan a la localidad de Sacha Pozo para cumplir su promesa y, al día siguiente, iniciar la tradicional procesión religiosa que los llevará por las calles de la ciudad de La Banda y Santiago Capital.
Bajo el lema “Señor de San Gil fortalece nuestra esperanza y solidaridad”, los fieles peregrinarán aproximadamente 42 Km desde la casa de la casa de la familia Hoyos Cobacho (depositaria de la imagen religiosa), en la localidad de Sacha Pozo hacia la ciudad Capital.
Este año nuevamente la Parroquia de San Roque, ubicada en las calles Taboada y Pasaje Salazar de la ciudad de Santiago del Estero, recibirá a la peregrinación que trasladara la imagen de nuestro Señor de San Gil. El horario de llegada previsto para el martes 25 de agosto a la Parroquia es a las 17.00 horas. Allí el Padre Marcelo Trejo recibirá a San Gil y sus promesantes y oficiará una misa en su honor a las 19.30 horas.
Al igual que en los últimos años, la familia agradece la colaboración de todos los devotos de los diferentes barrios que están trabajando activamente en la logística del recorrido para que la procesión se desarrolle con absoluta normalidad y armonía.
De igual modo, la familia solicita la colaboración de toda la comunidad para que no se suministren bebidas alcohólicas durante el recorrido de la procesión.


Mercedes Cobacho, Roberto Cobacho y Ana González.

No hay comentarios.: